Diario de León

Cita con los descuentos

Templarium recupera hoy la Feria de las Rebajas para dar oxígeno al comercio

Los descuentos serán del 70% y las compras superiores a 20 euros incluyen una consumición

De izquierda a derecha, María del Carmen Gancedo, Felipe Álvarez y Raimundo Martín, ayer. DE LA MATA

De izquierda a derecha, María del Carmen Gancedo, Felipe Álvarez y Raimundo Martín, ayer. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Templarium, que aglutina a un centenar de tiendas de Ponferrada, recupera a partir de hoy y hasta el próximo sábado la Feria de las Rebajas. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y que tiene como novedad, además de descuentos del 70-80% en sus comercios, la invitación a una consumición gratis —un café, un vino o un corto— como apoyo a la hostelería por compras superiores a los 20 euros.

Cada establecimiento adherido contará a la puerta con unos globos blancos como reclamo y el horario será el mismo que permita la Junta de Castilla y León.

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, volvió a pedir ayer ayudas para el comercio de Ponferrada, tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno Central, como la única medida posible para evitar el cierre de tiendas en los próximos meses. Según Álvarez, de momento no tienen constancia de cierres «pero lo difícil empieza ahora».

El responsable de esta asociación integrada en el Círculo Empresarial Leonés (CEL) pidió el apoyo de la sociedad ponferradina en esta campaña porque, según explicó, «todo es una cadena». «Si la gente no sale a la calle, no consume, no compra, no va a la peluquería...».

Según la vicepresidenta de Templarium, María del Carmen Gancedo, muchos comercios se han salvado hasta ahora gracias acuerdos con los caseros para perdonar recibos o aplazar pagos pero la media de pérdidas en Ponferrada, por comercio, puede calcularse ya en un 50% en este año de pandemia.

Álvarez también hizo alusión a lo que está pasando en otras comunidades como Madrid, donde se han respetado horarios más amplios, «y no se ha demostrado que haya más contagios ni en la hostelería ni en el comercio». «Lo digo y lo mantengo; los contagios no están en la hostelería y el comercio. Están superprotegidos», zanjó Álvarez.

Por su parte, Raimundo Martín, vocal de hostelería en Templarium, insistió en la necesidad de las ayudas ya que la situación es crítica. «La gente no ha cerrado porque está tirando de ahorros, pero ya no puede más. Lo malo es que esas ayudas lleguen tarde», lamentó.

La concejala de Comercio, Lorena Valle, asistirá esta mañana a la inaiguración oficial en la plaza de Lazúrtegui, a las 10 horas.

tracking