Diario de León

Tensión en Masterchef: Jotha se pelea con Luca y se salva de milagro de la eliminación

El berciano protagonizó otro encontronazo con el joven tiktoker de Barcelona

Momento del encuentro entre Luca y Jotha. RTVE

Momento del encuentro entre Luca y Jotha. RTVE

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

La tensión entre Jotha y Luca ha vuelto a ser el centro de atención en las cocinas de  MasterChef 11 . El berciano ha protagonizado otro encontronazo con el joven tiktoker de Barcelona y ha vuelto a estar cerca de ser eliminado.

Las polémicas con Jotha afloraron desde el comienzo del programa número 10. "Jotha, tú no llevas tantas eliminaciones, pero cuidado que te vas acercando peligrosamente. En el último programa te salvaste de milagro, segundo peor plato", le asestó Pepe. "De todo se aprende. Además, me gusta que también seáis duros conmigo cuando lo tenéis que ser para, precisamente, aprender de ello. He estudiado mucho, ahora tendré que ponerlo en práctica", respondió el DJ de El Bierzo.

El encontronazo con Luca comenzó tras ser preguntado si había algún concursante que no acabara de convencerle. El barcelonés contestó que le "daría igual" que Jotha se fuera. "Al final, cuando Luca se queda sin recursos, lo que hace es un show, que es lo que se le da bien. Porque la cocina no es que se le dé muy allá", contestó Jotha.

El programa siguió empeorando para el concursante berciano tras perder en la primera prueba. El reto consistía en un enfrentamiento por equipos para tentar con comida rápida a los miembros del equipo artístico que conforma el espectáculo de circo Bacanal.  "Ha llegado el momento de rendir tributo a Lucifer y a su diabólica corte", proponía Pepe para iniciar la prueba de 160 minutos y de 100 raciones por plato.

A mitad del reto, el protagonista de la propuesta teatral del Circo de los Horrores, Lucifer, tentó a Luca y a Jotha con una propuesta que resultó ser una trampa. El diabólico personaje ofreció unas ventajas que tuvieron que pactar ambos. Luca escogió recibir la visita del chef invitado que había creado el menú que estaban elaborando, una decisión que "le dejaría sin palabras", anunció el personaje de Bacanal . Así fue y, tras la ayuda, el concursante barcelonés tuvo que ponerse una mordaza con la que no podría hablar en toda la prueba. Por su parte, Jotha prefirió estar acompañado por uno de los chefs, pero realmente tuvo que cargar con una figura de cartón de Jordi Cruz, que tuvo que sostener mientras cocinaba.

Jotha y Luca tras pactar con Lucifer. RTVE

Jotha y Luca tras pactar con Lucifer. RTVE

Al concluir el reto llegó el turno de las críticas, que fueron más duras con el equipo del berciano. "Mención especial merece el postre, con una elaboración que no tenía absolutamente nada que ver con el original", asestó Jordi Cruz. "Yo la cagué a lo grande -respondió un Jotha que se sentía aludido-, hice una alquimia, una pizarra, en vez de una galleta, que eso era incomible". Finalmente perdió el equipo de Jotha frente a la agrupación que lideraba Luca.

Prueba de eliminación

Jotha, como el resto del grupo perdedor, tuvo que participar en la prueba de eliminación. Pero antes de enfrentarse a la eliminatoria, el berciano retomó la pelea con Luca al asegurar que este no había efectuado la penalización de la mordaza impuesta en la anterior prueba. "Yo cumplí", señaló Jotha tras asestar una crítica a su compañero: "Ya sabemos todos que (Luca) no es un tío de palabra, yo creo que esto tiene que ser penalizado".

La prueba consistía en elaborar un bocadillo sin usar pan. Además, uno de los concursantes, Alex, escogería los ingredientes de sus contrincantes en la eliminación. "A Jotha le doy el queso, porque sé que le hace ilusión tratar con el queso, que es un poco ratilla", bromeó.

El DJ berciano realizó un Roll de anchoa usando el queso para crear una torta. Al jurado le resultó un plato muy salado, pero alabaron la forma en la que Jotha utilizó el ingrediente para sustituir el pan. Por eso, el berciano dedicó el plato a su padre: "No es digno de ti porque el plato está regular, pero sí que te lo dedico", señaló Jotha rememorando los bocadillos de chorizo que comían juntos.

"En general habéis entendido la prueba", destacó Pepe. No obstante, tras escoger los mejores platos, quedaron tres concursantes a la espera de saber quién iba a ser eliminado, entre los que estaba el berciano. Finalemente, Jotha se volvió a salvar.

tracking