Diario de León

Tierra de Sabor lleva el Pimiento Asado del Bierzo a Alcampo

La Junta se promociona en 24 supermercados de Madrid, Andalucía y parte de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León promocionará hasta hoy 180 productos de su sello de calidad Tierra de Sabor en 24 hipermercados de Alcampo en ese Comunidad, Madrid y Andalucía con el fin de hacer llegar lo que supone ese distintivo a siete millones de hogares en las citadas autonomías.

Según explicó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en un comunicado, el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha visitado la promoción de los productos Tierra de Sabor en el centro comercial Alcampo situado en Moratalaz (Madrid). «El objetivo de esta promoción en el punto de venta es incentivar la compra de nuestros alimentos de calidad en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos. Además, nos permite dar a conocer a los consumidores la marca Tierra de Sabor y consolidarla como una garantía de origen y calidad, un distintivo referente de modernidad y futuro», ha explicado Jorge Llorente.

Además, el viceconsejero ha indicado que «otro de los intereses de esta actuación es que el mensaje puede llegar a más de siete millones de hogares de las tres comunidades autónomas durante los once días que dura la promoción». Entre esos productos de Tierra de Sabor estarán presentes diversas figuras de calidad como las IGP de Alubia de la Bañeza, Lenteja de Tierra de Campos, Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Fuentesaúco, Chorizo de Cantimpalos así como las DOP Pimiento Asado del Bierzo y las vínicas Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Vino de la Tierra de Castilla y León.

También, en los lineales de estos centros comerciales se podrán encontrar quesos, embutidos, productos cárnicos como lechazo y cochinillo, además de dulces y otros productos de calidad. Además de la publicidad de Tierra de Sabor en el punto de venta, se han editado 1.350.000 de ejemplares de un folleto promocional.

tracking