Diario de León

El tinto Carracedo de Bodega del Abad, entre los mejores de Wine Enthusiast

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Bodega del Abad suma un nuevo reconocimiento a un año cargado de éxitos. La prestigiosa revista neoyorquina Wine Enthusiast, una de las más reconocidas del sector enológico, ha incluido el tinto Carracedo 2015 de la bodega berciana entre su selección de 100 vinos del año 2019. Así, el vino de Bodega del Abad se convierte en uno de los únicos cinco vinos españoles de este listado y en el único de la Denominación de Origen Bierzo, a la que se adscriben todos los vinos de la bodega de Carracedelo.

Este ranking ha sido elaborado por la publicación tras catar un total de 24.000 vinos e incluye referencias de 16 países. El tinto Carracedo, un monovarietal de mencía con elaboración artesanal, ha obtenido 93 puntos en esta clasificación.

La presencia destacada de Bodega del Abad en esta lista supone un espaldarazo y un reconocimiento al trabajo bien hecho, que implica el orgullo de todo el equipo que conforma la bodega.

Referencia en EE UU

Con una trayectoria de más de 30 años, la revista Wine Enthusiast se ha convertido una de las publicaciones referentes del sector en Estados Unidos, con una tirada superior a las 250.000 en cada número. En cada número publica cientos de reseñas de diferentes vinos del todo el mundo, por lo que supone una excelente guía para conocer las últimas novedades del sector.

La valoración de Wine Enthusiast a Bodega del Abad se suma a los numerosos reconocimientos que la bodega berciana ha recibido en los últimos meses.

Así, entre otros, cabe destacar los puntos otorgados por grandes prescriptores como James Suckling (92 puntos a Carracedo y a Abad Dom Bueno Mencía y 91 puntos a los blancos San Salvador y Abad Dom Bueno), así como las medallas logradas en concursos de prestigio internacional como Bacchus, con una Plata para Abad Dom Bueno Godello; Decanter, Bronce para Abad Dom Bueno Godello; o International Awards Virtus, con Gran Oro para Abad Dom Bueno Godello Esencia, Oro para Abad Dom Bueno Godello y Plata para Abad Dom Bueno Laderas del Norte.

tracking