Diario de León

Campus de Ponferrada

El título de Internet de las Cosas aspira a 30 alumnos en su tercer año de clases

Abierto el plazo de preinscripción para el curso, que comenzará el 7 de noviembre

Internet de las cosas permite conectar dispositivos en red y mejorar su uso diario. DL

Internet de las cosas permite conectar dispositivos en red y mejorar su uso diario. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La titulación propia de la Universidad de León en Ponferrada centrada en Internet de las Cosas (IoT en sus siglas inglesas), ya ha abierto el plazo de inscripción de su tercer año de clases con el objetivo de alcanzar los 30 alumnos. Con tres módulos enfocados a Internet de las Cosas, Desarrollo web y Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, la titulación que ha venido a renovar en tiempos de pandemia la oferta educativa del Campus de Ponferrada con una apuesta por las nuevas tecnologías tuvo en sus dos primeros cursos a 21 alumnos inscritos y comenzará sus clases de forma online en su primer tramo a partir del 7 de noviembre.

El coordinador de la titulación, José Alberto Benítez, destaca la oportunidad que supone para el alumnado contar con tres becas de la firma pizarrera Cupa-Group para cubrir los 900 euros de la inscripción y cómo la inclusión en la formación de prácticas en empresas en sus tres meses finales. Al tratarse de una formación práctica remunerada por las empresas (entre 400 y 500 euros al mes), los alumnos recuperará el precio de la inscripción en la titulación.

Becas y prácticas
Cupa Group concede tres becas y la titulación incluye prácticas remunerdas en empresas

El título propio de la Universidad de León en colaboración con el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distnacia se centra en los nuevos usos de la tecnología digital que permiten conectar distintos dispositivos en una red colectiva y facilita el uso diario de todo tipo de maquinaria con sensores de datos. El título que se imparte en el Campus de Ponferrada de forma semipresencial tiene un número mínimo de 14 alumnos para comenzar, recordó Benítez.

Las dos universidades decidieron colaborar a finales de 2020 para sacar adelante la titulación propia en vista de la demanda laboral que han detectado en el campo de la programación informática, el desarrollo web y de aplicaciones para móviles. La titulación ha reforzado la colaboración entre universidad y empresa con las prácticas remuneradas y las becas de la pizarrera Cupa Group.

Diseño gráfico, diseño web, programación orientada a objetos en JavaScript, uso de servicios web en la nube, bases de datos, son parte de las competencias profesionales que pueden adquirir los alumnos que aspiren a obtener el título de experto que expide la Universidad de León al término de la formación práctica.

tracking