Diario de León

REIVINDICACIÓN VECINAL

Toral revisará la documentación del tanatorio

Una treintena de vecinos se reunieron con el alcalde, que dice que todo está en orden

Grupo de vecinos que ayer se concentró a las puertas del Ayuntamiento de Toral. L. DE LA MATA

Grupo de vecinos que ayer se concentró a las puertas del Ayuntamiento de Toral. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 30 vecinos se congregaron ayer a las puertas de Ayuntamiento de Toral de los Vados para reclamar la paralización del proyecto de construcción de un nuevo tanatorio en la calle de la Iglesia Vieja de la localidad. No lo quieren por estar muy próximo a las viviendas y así se lo transmitieron al alcalde, Pedro Fernández, en un encuentro mantenido también ayer. De momento, no han conseguido su propósito, pero sí que se revise el expediente después de haber detectado un error en la referencia catastral que aparece en la licencia ambiental. También han solicitado la documentación completa del proyecto.

«El terreno donde van a construir el tanatorio está a diez metros de una vivienda y a unos quince metros de otras, en una zona urbana y residencial», explicó uno de los vecinos que participó en la concentración, Marino Castro. Asegura que el alcalde les ha explicado que el Ayuntamiento no se puede oponer al proyecto porque se han seguido todos los cauces legales y aunque la parcela es urbana, ese sector de terreno sí se puede utilizar para equipamientos.  

En todo caso, el alcalde facilitará a los vecinos la documentación del proyecto y revisará la licencia ambiental para comprobar el error catastral. Antes de una semana, se volverán a reunir. «Nosotros vamos a seguir con nuestra reivindicación», aseguran los vecinos.

tracking