Diario de León

Toral se viste de época para viajar en tren

Dos integrantes de la organización, con el teniente de alcalde.

Dos integrantes de la organización, con el teniente de alcalde.

Publicado por
m. macías | toral de los vados
León

Creado:

Actualizado:

Un año más, y ya van doce, Toral de los Vados celebra Toral en Tren, dedicado en esta edición a los zapadores ferroviarios. El Ayuntamiento ha ideado para el sábado y el domingo un programa de actos vinculados todos ellos al ferrocarril y encabezados por el tradicional viaje en tren en el que los pasajeros se engalanan con trajes de época. La actividad arranca el sábado a las 12.00 horas con la inauguración de la exposición de maquetas y material ferroviario, así como fotografías del tren. Será en el Centro de Interpretación del Ferrocarril.

Entre las principales novedades de este año estará la apertura de un vagón de viajeros mixto segunda clase con cafetería que va a estar colocado en la estación de tren a disposición de quienes quieran visitarlo y hacerse fotografías en su interior. Permanecerá abierto entre las 12.00 y las 20.00 horas del sábado y el domingo.

El viaje en tren partirá a las 16.00 horas y este año unirá Toral con San Miguel de las Dueñas, haciendo parada a la vuelta en la localidad de Villadepalos, con cuyos vecinos se hermanarán. Las plazas para formar parte de este viaje de regreso al pasado están limitadas a 300 y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas personas que adquieran billete para el viaje y para la cena ferroviaria que se celebrará a las 21.30 horas en el pabellón de deportes.

Música, actividades infantiles, exhibición y exposición de encaje de bolillos y patchwork, y teatro de calle completan el programa que se cerrará el domingo a las 20.00 horas con una gran despedida ferroviaria.

tracking