Diario de León

II Congreso sobre la Economía del Bierzo

Torné anuncia la tercera edición del congreso, la segunda cierra con 1.094 internautas y 17.670 visitas

Joaquín Sánchez Torné, ayer, en la clausura del Congreso. A.F.B.

Joaquín Sánchez Torné, ayer, en la clausura del Congreso. A.F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de Diario de León, Joaquín S. Torné, anunció ayer que el periódico ya prepara la tercera edición del congreso sobre el Bierzo. Fue en la clausura de la cuarta y última jornada, que comenzó también con unas palabras de Torné recordando que ayer era Santa Bárbara, patrona de los mineros. «Una fiesta que sigue celebrándose por los mineros de espíritu que son los hombres y mujeres de las cuencas mineras», resaltó el director.

Como cierre de una intensa semana, el máximo responsable de este periódico hizo un repaso a las ideas que deja la cita de este año, que se ha celebrado pese a la pandemia y con las restricciones sanitarias en todas las sesiones retransmitidas on line a través de la página web. Datos que resaltan el alto interés por las ponencias y mesas redondas, con un total de 1.094 internautas que han seguido la retransmisión desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde durante los cuatro días, a los que se suman las 17.670 visitas que ha tenido la cita berciana durante el mismo periodo.

Conclusiones
«El congreso deja ideas como reimaginar el Bierzo, la digitalización o apostar por la economía verde»

El Congreso deja frases como «reimaginar» el Bierzo, una discriminación positiva para la comarca con el reto de superar el fin del carbón y el cierre de las térmicas, las nuevas oportunidades de negocio que pueden surgir tras la pandemia o el teletrabajo, según destacó el director de Diario de León. Todo siempre que se apueste por la digitalización, la internacionalización de las empresas y las energías verdes. Torné definió todas esas propuestas recordando que ayer era también la fiesta de los artilleros. Y eso es lo que ha sido este Congreso a su juicio, «una artillería intelectual» que marca el camino a seguir para afrontar la doble crisis de una comarca «llena de oportunidades», añadió. El director del Diario agradeció también la participación a todos los protagonistas del Congreso así como el trabajo de periodistas , técnicos y comerciales que han hecho posible su celebración en la Ciudad de la Energía. Un esfuerzo con el que Diario de León da un paso más para reafirmarse como primer medio del Bierzo y de la provincia.

tracking