Diario de León

Torre organiza un ciclo por la igualdad con 45 alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo, dentro de las actividades programadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, organiza el taller «Coeducando en Igualdad» en el que participarán 25 estudiantes. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Colegio Rural Agrupado (CRA) Valle del Boeza, a la que asistirán 45 niños repartidos por niveles en dos grupos de 20 y 25 alumnos de las localidades de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares, según informaron ayer fuentes municipales.

A través de este taller, impartido por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, se reflexiona con los menores sobre la igualdad entre mujeres y hombres, incidiendo en la construcción de los roles de género desde la infancia y su impacto en los niños.

Para que la actividad resulte lo más dinámica posible, parte del taller irá dedicado a juegos participativos con los que se analizan algunos de los estereotipos de género más comunes, fomentando el pensamiento crítico en los participantes, según el Ayuntamiento.

tracking