Diario de León

Trabajadores de la basura protestan ante el alcalde

Sucedió de nuevo en la apertura de una calle y el PP le urge que actúe

Operarios de la recogida de basura ayer en la protesta frente al alcalde. DL

Operarios de la recogida de basura ayer en la protesta frente al alcalde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del servicio de la recogida de basuras de Ponferrada se hicieron ayer notar con pancartas y gritos contra el alcalde Olegario Ramón en el momento de inaugurar la acera de la margen derecha de la avenida Monte Medulio, un vial general de 30 metros con un presupuesto de 71.269 euros. Los trabajadores consideran que el alcalde debe implicarse y no ponerse de perfil en una huelga de basura que le afecta desde hace más de 10 días.

Ayer también desde el PP, Marco Morala exigía al alcalde de Ponferrada que actúe para evitar que la huelga de basuras «afecte a la imagen turística» de la ciudad, máxime cuando está en puertas la Semana Santa. Morala considera que Ramón «tenía que haber hecho gala de esa proverbial capacidad de mediación que cree tener para resolver un problema que afecta a un servicio público fundamental».

«No parece que Ponferrada tenga muchas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional como para echar a perder esta ante la absoluta inacción municipal con la huelga de la basura», apuntó el ‘popular’, quien alertó de que «después de estropear la Noche Templaria», el alcalde de la ciudad «va a hacer lo mismo ahora, ya que tenía que haber intentado solventar el problema.

tracking