Diario de León

Los trabajadores de Nervión siguen en la batalla con una nueva concentración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la empresa Nervión Industries que operaba en la central térmica de Compostilla no tiran la toalla en el segundo intento de la empresa por aplicar un expediente de extinción de empleo para el total de la plantilla. El lunes volverán a concentrarse, como vienen haciendo desde hace semanas, una vez que la tercera reunión de ese segundo ERE, se ha cerrado sin acuerdo entre las partes.

La plantilla ha convocado una concentración a las 10.00 de la mañana en el mismo lugar de siempre, las puertas de la térmica de Cubillos del Sil. Con esta acción quieren «mostrar su rechazo a este ERE y exigir una transición justa para todos los trabajadores de las auxiliares de Endesa», reiteró el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

La plantilla de Nervión Industries, dedicada a la limpieza industrial, considera que su labor es necesaria también en el marco de los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Compostilla. Por eso, rechazan el despido colectivo y piden una «salida digna» no solo para ellos, sino para todos los compañeros de las subcontratas afectados por el cierre de la térmica.

tracking