Diario de León

Movilización

Los trabajadores de Roldán mantienen la huelga y se plantean ir a Madrid

El Comité espera que la empresa mueva ficha tras una marcha por el centro de Ponferrada

El sonido de una gaita amenizó la protesta. ANA F. BARREDO

El sonido de una gaita amenizó la protesta. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Aceros Roldán estudian endurecer sus acciones de fuerza y barajan llevar su protesta ante la dirección del grupo Acerinox, en Madrid. Así lo plantearon, ayer, tras una manifestación por las calles de Ponferrada donde no faltaron los sonidos de bocinas, petardos y silbatos, además de una gaita. De esa forma, la plantilla de la acerera de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, pretendía hacer “más visible” sus movilizaciones coincidiendo con el décimo día de huelga indefinida en la factoría.

La marcha salió de la plaza del Ayuntamiento y acabó delante de la acerera de Santo Tomás de las Ollas, donde la producción sigue paralizada. Por eso, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, lamentó que no han variado las posiciones. “O desconvocamos el paro o no vuelven a negociar. Es la pescadilla que se muerde la cola. En todo caso, pensaremos en otras alternativas, como si tenemos que ir a Madrid a hablar con el jefe” advertía Arias que reconocía que con el paso de los días “la gente se desanima pero hay que seguir activos”. Y añadió que los sindicatos siguen esperando alguna iniciativa de la compañía. “Nosotros seguimos esperando algún movimiento por parte de la compañía. A ver si hay algún acercamiento. Nosotros estamos abiertos a negociar pero no hemos recibido ninguna oferta”, apostilló el presidente del comité de empresa.

Sin solución
«O desconvocamos el paro o no vuelven a negociar. Es la pescadilla que se muerde la cola»

Conflicto
Los empleados de la acerera de Santo Tomás cumplen ya diez días de huelga indefinida

Los manifestantes, que recibieron el respaldo de sus familiares, se mostraban animados. Los trabajadores siguen reivindicando que se modifique el pago de una prima de productividad que la empresa ha comenzado a abonar hace casi tres años por categorías laborales.

Los empleados de la acerera no están de acuerdo con esa variación y piden que la prima sea igual para todos ya que hasta ahora se abona por puestos de trabajo y va desde los 20 a los 35 euros. Exigen una prima única para toda la plantilla en torno a los 30 euros.

En la manifestación participaron algunos dirigentes políticos como el presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, o el secretario de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso.

Arias agradeció, en declaraciones a los medios de comunicación, que todos los partidos se hubieran interesado por su situación y reclamó que, desde sus puestos, hagan lo que puedan que «la empresa mueva ficha y se acabe el conflicto».

tracking