Diario de León

Transportes acomete una nueva fase de reparación del viaducto del Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Mitma, acomete una nueva fase de obras en la reparación del viaducto del Castro de la autovía A-6 en Vega de Valcarce. Desde el próximo lunes, 19 de julio, el tráfico de la A-6 en sentido Madrid quedará desviado por la calzada opuesta entre los km 429 y 432. Puntualmente, y solo en horario nocturno de 00h a 06h, algunos días habrá desvíos del tráfico sentido Madrid, a través de la N-VI, que estarán adecuadamente señalizados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando trabajos de reparación de los viaductos del Castro, en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6, en Vega de Valcarce, adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Sobre la base de los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado, se ha determinado la necesidad de ejecutar los actuales trabajos de conservación.

Desde el pasado lunes, 12 de julio, se implantó un desvío del tráfico de la A-6 entre los km 429 y 432 sentido A Coruña, a través de la carretera N-VI, así como restricciones al tráfico local de la propia N-VI por seguridad, que se mantienen. Adicionalmente, la siguiente fase de las obras implica que, a partir del lunes, el tráfico de la A-6 en sentido Madrid será desviado por la calzada sentido A Coruña entre los km 428,800 y 432,100, con un único carril operativo para la circulación y una restricción para los vehículos de masa superior a 44 toneladas.

Puntualmente y sólo en horario nocturno de 00h a 06h, algunos días para realizar trabajos específicos en el viaducto, se establecerán desvíos del tráfico, sentido Madrid, a través de la N-6, que estarán adecuadamente señalizados. El tráfico, sentido A Coruña, se mantendrá a través de la N-6 en ese tramo.

tracking