Diario de León

Tudanca: «Pedro, necesitamos más; hay que devolver a las cuencas su sacrificio»

El líder autonómico socialista destacó la «valentía» de Sánchez por la descentralización

Luis Tudanca, ayer en el pabellón de Flores del Sil antes de que cerrase el acto Pedro Sánchez. ANA F. BARREDO

Luis Tudanca, ayer en el pabellón de Flores del Sil antes de que cerrase el acto Pedro Sánchez. ANA F. BARREDO

Publicado por
M. C. Cachafeiro / M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

Las cuencas mineras del carbón volvieron a escena del mitin y en su intervención ante el presidente del Gobierno, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, le dijo que estas zonas siguen estando necesitadas. «Pedro, necesitamos más. Hay una herida abierta y dolorosa en las cuencas mineras. España tiene que devolver a las cuencas mineras su sacrificio. Te pido que sigas siendo valiente para la cohesión de España», manifestó .

Tudanca, al hablar de valentía del presidente del Gobierno también aludió a la descentralización administrativa de Madrid «para curar la herida de la España Vaciada». «España es mucho más que Madrid», dijo Tudanca, al tiempo que abogaba por el «equilibrio e inversiones territoriales».

El líder autonómico socialista citó al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo «hizo un gran esfuerzo» y ensalzó que, «sin esa visión de España, en el Bierzo no estaría la Ciuden ni el Incibe en León, un «compromiso socialista y de León».

Además, remarcó que el Gobierno de Sánchez, «solo esta semana han anunciado 197 millones de euros en fondos de transición justa para esta tierra».

Pero, aún así volvía a incidir en que «esta tierra merece más».

Tudanca criticó a los políticos de la Administración autonómica. «De la Junta no se puede esperar nada» y acto seguido apostaba por «la necesidad de un cambio urgente en el gobierno autonómico» liderado por él. Así aseguró que «se dejarán la piel para que Castilla y León tenga el gobierno que necesita»

De igual forma, enfatizó en que «los centros de desarrollo económico, la industria, el empleo y los jóvenes tienen que venir a esta tierra», de donde se van los jóvenes por falta de alternativas.

tracking