Diario de León

Sindicatos

UGT denuncia falta de transparencia en el Ayuntamiento de Bembibre

El sindicato reclama un reglamento que vertebre las actuaciones de la mesa negociadora

El Ayuntamiento de Bembibre, en imagen de archivo. L. DE LA MATA

El Ayuntamiento de Bembibre, en imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció ayer «falta de transparencia y de voluntad de diálogo» en el Ayuntamiento de Bembibre, dirigiendo su crítica directamente al equipo de gobierno encabezado por la socialista Silvia Cao por su manera de proceder ante la solicitud de informaciones que atañen a todos los trabajadores. Dice la organización sindical que la administración local no ha dado respuesta a ninguno de los escritos realizados por la plantilla y por sus representantes y que hay una absoluta «falta de interés en negociar».

«UGT ha solicitado al Ayuntamiento de Bembibre que la mesa negociadora disponga de un reglamento que vertebre sus actuaciones y que establezca una periodicidad en sus reuniones, dado que, hasta la fecha, solo se realizan a conveniencia de las autoridades municipales y de manera regular». Una solicitud a la que el sindicato denuncia que ni siquiera han recibido respuesta.

«Ausencia de diálogo»

Critica que la administración no responde a escritos de la plantilla municipal y de sus representantes

La Unión General de Trabajadores también asegura haber solicitado que se facilite a los representantes de la plantilla municipal del segundo ayuntamiento más importante del Bierzo todas las actas de las reuniones celebradas, ya que «sin ellas no hay constancia de si se aceptan realmente las propuestas de los trabajadores, lo que conlleva que sea imposible reclamar algo que parecía aceptado», apuntó la organización a través de un comunicado firmado por el secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en el Bierzo, Manuel Rey.

En esta situación y llegados al punto de desgaste actual, el sindicato reclama al equipo de gobierno que lleva las riendas del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto un cambio radical de postura hacia el diálogo y que se abra a las demandas de los trabajadores municipales y de sus representantes sindicales, así como que acepte y tenga en consideraciones las negociaciones solicitadas hasta la fecha para mejorar sus condiciones y garantizar que se cumplan los acuerdos alcanzados.

tracking