Diario de León

UGT denuncia la «precaria situación» de los equipos covid en los colegios del medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección UGT Enseñanza-Bierzo denunció, ayer, «la precaria situación e ingente labor que están llevando a cabo los miembros de los equipos covid de los centros» pese a que en la comarca no se está teniendo en cuenta que hay colegios con menos de 75 alumnos, cifra a partir de la que se tienen esos equipos. En esos centros, son los trabajadores de la enseñanza los que se encargan de recopilar la información de los contagios y tomar medidas al respecto.

Por otro lado, el sindicato denunicó también que en los equipos covid de las direcciones provinciales de Educación solo hay tres médicos (Ávila, Salamanca y Valladolid) y que en la de León y tras la jubilación del médico este pasado curso académico, no se ha cubierto la plaza. «Los miembros de este equipo en León son una técnica de gestión, un miembro del área de programas educativos, una inspectora de educación, una administrativa y una auxiliar. ¿No debería ser obligatorio mantener esta plaza médica?», se preguntó en un comunicado de prensa.

UGT reprochó, además, que ña información que los centros dan al equipo covid de la Dirección sobre posibles casos, confinamiento de alumnos y todo tipo de incidencias «no están teniendo la debida respuesta, ya que lo que en principio se creó como un canal fluido de información, se ha convertido en un canal unidireccional. Los centros nunca reciben información de vuelta».

tracking