Diario de León

UGT Fica denuncia la «desertización» del Bierzo e insta a seguir el ejemplo de Cupa

Exige un plan de reindustrialización acorde a la situación en la que está la comarca

Pedro Luis Hojas y Miguel Ángel Gutiérrez, en su visita a Cupa. DL

Pedro Luis Hojas y Miguel Ángel Gutiérrez, en su visita a Cupa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Federación de Industria Construcción y Agro (Fica) de la UGT y la cabeza del sindicato en Castilla y León, Pedro Luis Hojas y Miguel Ángel Gutiérrez, visitaron ayer las instalaciones de la empresa Cupa Group en el Bierzo y aprovecharon la visita para «denunciar la desertización industrial, especialmente sangrante en el Bierzo, y reclamar un plan para poner freno a esta tendencia.

«Necesitamos un plan de reindustrialización acorde a la situación en la que se encuentra la zona», reclamó Gutiérrez, para después lamentar que «los políticos están siendo incapaces de encontrar soluciones». «El gasto inútil de los fondos para la reindustrialización y la falta de inversiones productivas han provocado la desaparición de cientos de empresas. No exigimos nada extraordinario, solo que cumplan con las inversiones comprometidas», afirmó.

«La sociedad berciana no puede seguir esperando, los jóvenes necesitan tener un futuro en la comarca que pasa sí o sí por un plan de reindustrialización, sin olvidar una transición energética justa en la que participen los agentes sociales y económicos», añadió el secretario autonómico de UGT Fica CyL. Tanto él como Hojas pusieron a Cupa como ejemplo de lo que hay que hacer y mostraron su «satisfacción» ante su «firme apuesta» por «consolidarse a largo plazo en la comarca». Así mismo, «animaron» a otras empresas punteras a que hagan lo mismo.

Los líderes de UGT Fica subrayaron, especialmente, que «el 80% de la plantilla» de la multinacional pizarrera «pertenece al

sector rural berciano». De hecho, destacaron el papel de Cupa como «cabeza tractora» de la economía berciana».

tracking