Diario de León

UGT se solidariza con el alcalde de Puente y critica la atención rural en la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT se solidarizó ayer con unas declaraciones del alcalde de Puente Domingo Flórez, Julio Arias, en las que denunciaba hace escasas fechas la precaria atención al usuario que se viene prestando en el consultorio médico de su municipio. «La atención telefónica que se presta no soluciona las necesidades de una población mayoritariamente envejecida, muchas veces incapaz de seguir las instrucciones de una máquina o de manejar una aplicación informática», señala el sindicato el un comunicado.

«Entendemos en esta Federación de Servicios Públicos que esta situación se da en el resto de consultorios y centros sanitarios de la comarca, motivo por el cual exigimos a la Junta de Castilla y León la cobertura de puestos vacantes y refuerzo de los servicios de atención al público», añade la nota.

La precariedad en la cobertura de puestos no se da sólo, a juicio de UGT, en los servicios de atención al público, «sino que se extiende a las especialidades, como por ejemplo la de pediatría, pendiente de cobertura, no solo en Puente Domingo Flórez, sino también en Toreno e incluso en el Hospital del Bierzo. Ocurre lo mismo con la de oncología, cuya cobertura se ha venido reclamando reiteradamente desde distintas instancias y colectivos de nuestra comarca».

Para el sindicato, La causa de esta precariedad está en el concurso de traslados, proceso administrativo por el que se adjudican las plazas del sistema sanitario.

tracking