viernes. 01.07.2022
                      Las vicerrectoras de Relaciones Institucionales y del Campus del Bierzo, ayer. ANA F. BARREDO
Las vicerrectoras de Relaciones Institucionales y del Campus del Bierzo, ayer. ANA F. BARREDO

La Universidad de León oferta, este año, diez cursos de verano en el Bierzo y Laciana bajo el lema «Hay un curso para ti». La principal novedad es que, en esta edición, serán foros de trabajo alineados con el objetivo del «desarrollo sostenible» según explicó, ayer, en su presentación, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dolores Alonso-Cortés.

La nueva oferta educativa arrancará el próximo 1 de julio, en Cubillos del Sil, en las instalaciones de la Ciudén. Bajo el título «Arduino de cero a cien» se trata de acercar a los participantes a las nuevas tecnologías y al mundo digital. En esas mismas instalaciones de la Ciudad de la Energía se desarrollará un segundo curso de extensión universitaria «ESP 32» también relacionado con la programación informática. Una de las novedades de la oferta de este verano será un curso sobre salud en el Camino de Santiago en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche. De hecho, este foro se desarrollará «a caballo» entre Elche, Ponferrada y Astorga; y permitirá a alumnos y profesores convivir y cooperar con los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea. En Ponferrada habrá otros dos cursos de verano: en el Monasterio de San Pedro de Montes, uno relacionado con el emprendimiento para la dinamización local; y un segundo sobre «Cultura Maker». La oferta académica presentada, ayer, por la Universidad de León se completa con tres citas que se desarrollarán en Villafranca del Bierzo. Se trata de un curso sobre el Patrimonio Natural y Cultural del Bierzo; y los habituales cursos de canto y violonchelo. Y, en Villablino otras dos propuestas centradas en «El Trienio Liberal» y la reapertura del «Aula Láctea» como ejemplo de sostenibilidad.

Hasta el momento, un centenar de estudiantes se han matriculado, ya, en algunos de estos cursos que se desarrollarán en el Bierzo y Laciana. El plazo de inscripción sigue abierto.

En total, en toda la Universidad de León se ofertan, este año, 43 cursos de verano y quince de Innovación Educativa. Hay, ya, más de 600 inscritos.

La ULE celebrará 10 cursos de verano en Bierzo y Laciana