Diario de León

OTROS TEMAS DE INTERÉS

La ULE convertirá el paraje en zona de investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los puntos de interés ratificados ayer por los patronos de la Fundación Las Médulas se encuentra la aprobación del borrador del convenio que la Fundación y la Universidad de León firmarán el mes que viene. Un acuerdo marco que se centrará fundamentalmente en la investigación y que dotará al espacio cultural de Las Médulas de una actividad mayor con la participación tanto del profesorado del centro universitario como de sus alumnos.

«Colaboraremos con proyectos de investigación de los temas más diversos, desde arqueología, geografía, paisajismo, botánica o zoología», explicó la vicerrectora de Campus de la Universidad de León, Victoria Seco.

Ella misma avanzó que investigadores de la ULE trabajarán en Las Médulas, para lo que se les entregará un permiso especial al igual que ya se ha hecho en otras zonas, como en el entorno del balneario de Caldas de Luna o el monte San Isidro. No obstante, la investigación se complementará con cursos de extensión universitaria o de verano que pueden desarrollarse en la Casa del Parque, así como charlas o visitas guiadas con alumnos. Todo ello ahondará, además, en la promoción.

tracking