Diario de León

La ULE elabora ya el plan de estudios del grado Nutrición Humana y Dietética

Se encarga una comisión con profesores de Ciencias de la Salud, Veterinaria y Biología

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El proyecto para la implantación del Grado de Nutrición Humana y Dietética en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) sigue avanzando, ya como una realidad que se pretende materializar en el curso 2023-24. Superados los primeros trámites, una comisión de expertos trabaja ya en el diseño del plan de estudios. Está formada por profesores de las áreas de conocimiento que van a tener docencia en la futura titulación, explicó la vicerrectora de Actividad Académica de la ULE, Nuria González.

Los profesores encargados del plan de estudios tienen reuniones semanales —ya se han celebrado tres— para tratar de avanzar con la máxima premura, siempre con la vista puesta en el 30 de septiembre, que es la fecha tope para presentar toda la documentación ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. «Seguimos trabajando en todos los trámites burocráticos para poder presentar el proyecto en plazo, con la idea inicial de poner en marcha el grado en el curso 2023-24», explicó González. Para ello, eso sí, necesitan un informe favorable de la Administración autonómica.

Nutrición Humana y Dietética será un grado de cuatro años y su desarrollo se están involucrando profesores de las facultades de Veterinaria, Biología y Ciencias de la Salud de la Universidad de León, fundamentalmente.

tracking