Diario de León

La Uned abre el plazo de admisión en 28 grados y 11 grados combinados

Los estudiantes tienen de plazo hasta

Imagen reciente del centro asociado de la Uned. L. DE LA MATA

Imagen reciente del centro asociado de la Uned. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro asociado de la Uned en Ponferrada anunció ayer en una nota la apertura del plazo de admisión en los 28 grados universitarios oficiales y los 11 grados combinados a partir del 18 de junio. La universidad recibirá las solicitudes hasta el 22 de octubre y todas las demandas se gestionan a través de internet.

Una vez formalizada la Admisión, el período de matrícula se habilitará el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de 2020, informa la Uned.

La solicitud de admisión en cualquiera de los 28 grados deben cumplimentarla los estudiantes procedentes de Ebau, Selectividad, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra universidad española, estudiantes de otra universidad española que deseen trasladar su expediente a la Uned;y estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la Uned.

«Los 11 grados combinados no son un doble grado, son dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos fin de grado, uno por cada título», aclara la Uned. Al final de cada uno de los 11 Grados Combinados se obtienen dos títulos, no uno doble.

Por otra parte, la Uned también ofrece el programa gratuito ‘Salir Mejores’ «para dotar de recursos de resiliencia y estrategias de afrontamiento a quienes desean combatir las secuelas más negativas del confinamiento por el Covid-19, salir con energía positiva de la pandemia y mantener un mayor bienestar emocional en la vuelta a la nueva normalidad». Iniciado el pasado mes de marzo, el proyecto de intervención psicológica personalizada cuenta con más 350 inscritos que siguen sesiones semanales y está dirigido por un equipo de profesores y estudiantes de Psicología, encabezado por Andrés López de la Llave, del departamento de Metodología y Ciencias del Comportamiento, de la Facultad de Psicología.

tracking