Diario de León

La Uned cierra sus cursos de verano con más de 600 alumnos pese al Covid

El centro de Ponferrada coordinó diez actividades celebradas en las sedes de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro de la Universidad Nacional a Distancia en Ponferrada ha hecho balance de los cursos de verano que ha organizado en un momento complejo por la pandemia del coronavirus y que se cierran con más de 600 alumnos inscritos y un centenar de ponentes. Con las sesiones finales del curso ‘El síndrome de Down, la inclusión desde la familia y la escuela’ y ‘Paisajes Culturales: patrimonio, turismo sostenible y gobernanza para el desarrollo territorial de las España vaciada’ han terminado esta semana pasada los diez primeros que, desde el pasado 29 de junio, se han venido celebrando en la sede de la Uned en la capital del Bierzo y en las Aulas Universitarias de la provincia de León. Una programación que se completará con otros dos cursos en septiembre, en San Andrés de Rabanedo y otro en La Bañeza.

Más de 600 alumnos matriculados y cerca de 100 ponentes certifican el éxito de esta edición, a juicio de los responsables de la institución pública, que consolidan a la Uned, a su juicio, como una de las referencias académicas más destacadas de la provincia durante el periodo estival.

«A la gran variedad de temáticas abordadas y a la gran calidad de las ponencias presentadas se ha sumado, este año, el hecho de haber impartido los siete primeros cursos, los programados hasta el 10 de julio, exclusivamente en modalidad online, tanto en directo como en diferido, mientras que, los tres últimos, lo han sido, además, de forma presencial. Así, la tecnología nos ha permitido disponer de una magnífica herramienta académica que ha permitido la interacción permanente entre profesores y alumnos, consiguiendo reforzar la calidad de cada uno de los cursos», remarcan fuentes de la institución que dirige en Ponferrada el profesor Jorge Vega.

Desde la Uned en Ponferrada agradecen y hacen partícipe del «notable éxito» de este verano a las instituciones y entidades que han colaborado en el desarrollo de los cursos, desde la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, a entidades como la Fundación Las Médulas o la Asociación de Periodistas de León y a los patronos, el Ayuntamiento de Ponferrada, la Diputación Provincial de León y el Consejo Comarcal del Bierzo. A ellos se añade también la destacada participación de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y de los ayuntamientos de La Bañeza, San Andrés de Rabanedo, Villablino y Vega de Espinareda.

tracking