Diario de León

Emprendimiento en la comarca

La Uned cita la Tebaida y la senda minera para los planes de desarrollo

El alcalde adelanta que en octubre se podría celebrar un congreso sobre iniciativas locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Uned de Ponferrada inició ayer la primera de las dos jornadas de debate en la que se pretende abordar y revisar los proyectos de innovación y emprendimiento en la comarca y resto de la provincia. Hubo participación presencial y a través del sistema informático.

«El territorio de León en presente» es un evento de debate y reflexión organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento en el Territorio de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local Uned-Ule, sobre las oportunidades de innovación y emprendimiento en la provincia de León.

A través de la participación de un gran número de actores, - instituciones públicas, universidades, empresas, asociaciones y facilitadores-, dan a conocer los proyectos e iniciativas que se están desarrollando y mostrar el potencial de crecimiento y transformación que tiene la provincia.

En el encuentro de ayer se habló de la celebración de un congreso el próximo mes de octubre, según manifestó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón: «De ese congreso de octubre deberían empezar ya a salir propuestas concretas y conclusiones sobre posibilidades de desarrollo para la comarca del Bierzo».

En la pasada jornada se pusieron encima de la mesa la necesidad de mejoras en procesos para el aprendizaje, generar un consumo más responsable, así como planes de desarrollo local.

En este sentido se habló de la defensa de la Tebaida Berciana, la senda minera promovida por la empresa Bierzo Natura y el plan ‘Es camino’, como portal de servicios integrales para el Camino de Santiago, que coordina el hospitalero de Molinaseca.

«El Centro de Innovación y Emprendimiento del Territorio nace como un espacio de integración de visiones compartidas, desde donde impulsar nuevas formas de aprendizaje y de conocimiento, además de proponer ideas, analizar el desarrollo sectorial, ayudar a desarrollar proyectos de innovación, y generar actividades que nos lleven a la acción», indican desde la Uned.

tracking