Diario de León

La Uned inicia el curso tras contar con 10.784 alumnos, un 20% reglados

El presidente de la Diputación y el vicerrector de Digitalización, en la apertura en Ponferrada

El salón de actos del centro asociado de la Uned acogió el acto de apertura del curso. L. DE LA MATA

El salón de actos del centro asociado de la Uned acogió el acto de apertura del curso. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia contó ayer con todo el respaldo institucional en el acto de apertura del curso, que sirvió además para hacer balance del último año académico, una sesión que contó con 10,784 alumnos entre enseñanzas no regladas, sobre todo (cursos de verano, de extensión, seminarios, talleres...) y regladas, que alcanzaron el 20 por ciento del total.

Fueron los datos que facilitó el director, Jorge Vega, antes de recibir a autoridades como el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Ponferrada y presidente de la Junta Rectora del centro, Olegario Ramón. Por parte de la Uned central y cuando se cumple medio siglo de la institución, asistió el vicerrector de Digitalización e Innovación de la Uned Jesús González Boticario, que recordó el buen momento que vive la universidad a distancia tras haber dado soporte tecnológico a 735.000 exámenes el pasado curso, 50.000 presenciales y ocho mil en instituciones penitenciarias.

La apertura del curso, con una conferencia de la responsable Bierzo Enoturismo Olga Verde, se desarrolló tras la entrega de sus titulaciones a 87 alumnos egregados de los 398 que estaban pendientes de recogerlo en los últimos años. El centro asociado de la Uned acoge además una exposición de la ilustradora Ester García titulada ‘Evolución animal’.

tracking