Diario de León

Universidad y Ayuntamiento avanzan para convertir en residencia la Escuela Hogar

Imagen facilitada por la Universidad del encuentro con el alcalde. DL

Imagen facilitada por la Universidad del encuentro con el alcalde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, visitó el pasado miércoles el Campus de Ponferrada con el objetivo de desarrollar una intensa jornada de trabajo en compañía de la nueva vicerrectora, Pilar Marqués Sánchez, en la que mantuvieron sendas reuniones con el alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, y con la gerente del Área Sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, en lo que constituyó su primera visita oficial tras su toma de posesión celebrada el pasado lunes.

Según informó la Universidad en un comunicado, se celebró el encuentro con el alcalde para abordar la situación de la residencia universitaria, «que es uno de los puntos principales para el proyecto de desarrollo y consolidación del Campus». A este respecto hay que apuntar que una de las opciones estudiadas es el edificio de la Escuela Hogar de Ponferrada, propuesta de la que ya se habló el curso pasado con la Junta de Castilla y León.

Olegario Ramón, según fuentes universitarias, se mostró de acuerdo con esta posibilidad y expresó su compromiso para impulsar la propuesta en todo lo que esté a su alcance ya que, como alcalde de Ponferrada está interesado en que se lleve a cabo la construcción de una residencia universitaria en la ciudad.

La segunda de las reuniones celebradas tuvo lugar con Pilar Fernández Ampudia, gerente del Área Sanitaria del Bierzo y miembros de su equipo. Por parte de la ULE también estuvo presente el profesor Vicente Martín Sánchez, en su condición de delegado del rector para la Coordinación de la COVID-19. En el encuentro se abordaron distintos temas sobre coordinación en materia de docencia e investigación y, en palabras de Pilar Marqués, «se puso de manifiesto la buena relación que existe entre la institución académica, Atención Primaria y el Hospital».

De cara al futuro se valoraron nuevas colaboraciones en docencia y especialmente en investigación. El rector aprovechó la oportunidad para felicitar a la gerente por su «excelente gestión de la situación sobre la pandemia».

tracking