Diario de León

UPL pregunta a la Junta por el plan antiheladas

Los leonesistas tienen dudas sobre la verdadera voluntad de ponerlo en marcha

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El procurador berciano en las Cortes de Castilla y León José Ramón García preguntará por el proyecto piloto antiheladas en la comarca del Bierzo en la próxima sesión plenaria de la cámara autonómica.

Después de que el plan autonómico haya rebajado al 40 por ciento la subvención para instalar sistemas antiheladas, frente al 70 por ciento del que se habló en principio, García interpelará a la Consejería de Agricultura en manos de Vox sobre el proyecto comprometido en octubre de 2022 y tan demandado por los agricultores bercianos.

La UPL recordó en una nota de prensa que el plan antiheladas es «especialmente crucial para paliar efectos como la reducción de la cosecha de la manzana reineta del Bierzo en 2022 por las heladas que hubo en la primavera de dicho año». Los leonesistas expresaron sus dudas sobre la verdadera voluntad de la Junta de poner en marcha el plan. Recuerdan que el proyecto «estaba llamado a ponerse en marcha en la primvera de 2023, sin bien no se han visto los pasos que permitan deducir que realmente vaya a ser así».

tracking