martes 18/5/21

UPL preguntará a Mañueco por la sanidad en la comarca

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, preguntará en la sesión de control del próximo pleno ordinario sobre la situación sanitaria de la comarca del Bierzo.

En el turno de distribución del grupo mixto en el turno de preguntas al presidente, que tendrá lugar el próximo martes 13 de abril, Santos pedirá explicaciones al presidente por la situación del servicio de Oncología y de todo el servicio sanitario berciano.

UPL ha adelantado que en la citada pregunta pondrá de manifiesto la situación y expondrá las numerosas quejas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios por la escasez de profesionales, así como su mala distribución, gestión y planificación de los mismos.

También recordará el presidente las palabras del presidente del Colegio de Médicos que acusa a la Junta de abandonar el Bierzo y la falta de concreción de los compromisos sanitarios con la comarca, «agravando una situación sanitaria que se ha agravado con la pandemia sanitaria», ha apuntado UPL en un comunicado.

UPL preguntará a Mañueco por la sanidad en la comarca
Comentarios