Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

UPL presenta una candidatura "blanca" para "salvar" Ponferrada

El candidato Manuel Ferreiro se rodea de personas que no han pertenecido a otros partidos políticos, con dos mujeres en los números 2 y 3, Judit González y María Dolores Álvarez.

La candidatura completa de UPL al Ayuntamiento de Ponferrada. DL

La candidatura completa de UPL al Ayuntamiento de Ponferrada. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado, en la mañana de este sábado, las caras de su candidatura al Ayuntamiento de Ponferrada. El candidato, Manuel Ferreiro, y el secretario general del Comité Comarcal y procurador autonómico, José Ramón García, fueron los encargados de anunciar la "ambiciosa lista", según sus palabras, con la que concurrirán a los comicios del 28 de mayo en la capital del Bierzo.

La candidatura de la UPL se ha formado con el objetivo de "sumar para conseguir que Ponferrada pueda salir de la actual crisis en la que se encuentra y que se evidencia con la importante pérdida de población que sufre", afirmó Ferreiro, que también apuntó a la necesidad de "resolver los actuales problemas de la ciudad y los pueblos para generar empleo y mejorar las condiciones de vida que permitan frenar esta sangría”.

El candidato a la Alcaldía de Ponferrrada se mostró “muy contento” de "poder sacar adelante una lista que tenía en mente desde el principio, blanca, con hombres y mujeres que no hubiesen pertenecido a otros partidos políticos”, dijo.

Ferreiro reconoció que ha sido "un reto" conformar una lista que "representa a todos los extractos de la sociedad, con una lista joven llena de entusiasmo y ganas para empujar un proyecto político que nace de cero pero que es muy ambicioso".

"No renunciamos a nada y queremos dar un cambio sustancial a la situación actual de un enfermo que no es crónico y aún se puede salvar", resumió el número uno de la lista de UPL en Ponferrada. 

Los nombres

Junto a Manuel Ferreiro, la número dos de la lista leonesista es Judit González Gutiérrez, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y que cuenta con MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas. Tiene 25 años y, actualmente, es responsable de atención al cliente en una empresa energética de Ponferrada. Por su parte, el número tres lo ocupa la maestra y licenciada en Psicopedagogía María Dolores Álvarez Ovalle.

Tras ellos, el equipo de la Unión del Pueblo Leonés cuenta también con Bernardo Cuadrado Pacios en el número cuatro. "Fue CEO de diferentes empresas de construcción, promoción y transporte; su principal cometido será mejorar nuestros pueblos, trabajar por y para el medio rural", señaló Ferreiro.Y el número cinco es Marcos Cereijo Castro, que cuenta con un Postgrado en Asesoramiento Financiero por la Universidad Pompeu i Fabra y fue directivo de Caixabank y responsable de Caixabank Hotels & Tourism.

Del seis al diez en la lista de la formación leonesista al principal Ayuntamiento del Bierzo lo completan el arquitecto y especialista en diseño Iván Andrés Torres, la profesional de la comunicación Sandra de Arriba Fidalgo, la especialista en FP Sofía Rodríguez Ferreiro, Ángel Alija Casado y Mónica Arias Arias. La lista la cierra el propio secretario comarcal, José Ramón García.

 

tracking