Diario de León

UPL presenta enmiendas para que la Junta destine 19 millones más al Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado 43 enmiendas sobre la comarca del Bierzo a los presupuestos autonómicos que suponen incrementar en 19 millones de euros las inversiones previstas para 2022. El pasado viernes finalizó el plazo para la presentación de enmiendas parciales a los presupuestos.

En total, los leonesistas presentaron 258 enmiendas presupuestarias para la Región Leonesa, que pretenden incrementar en 77 millones de euros la inversión autonómica en las provincias de Salamanca, Zamora y León para el año 2022. explican en un comunicado.

En el caso concreto de la comarca, las enmiendas tienen como con la industrialización o la sanidad como ámbitos en los que se centran algunas de las principales inversiones.

En este aspecto, desde UPL han solicitado la implementación de una Plan Especial de Desarrollo para el arco Fabero-Toreno-Páramo, que permita una reconversión industrial real de dichos municipios, así como la ampliación del polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil.

Además, desde UPL instan a que se destine uno de cada cuatro euros del fondo de cohesión territorial a la provincia de León, y han solicitado el aumento del presupuesto del Consejo Comarcal del Bierzo.

La Sanidad centra buena parte de las principales reivindicaciones de UPL, que solicita el aumento de la dotación presupuestaria para la creación de la unidad de Radioterapia en el hospital El Bierzo, hasta superar el millón de euros en 2022, pidiendo también los leonesistas la construcción del Centro de Especialidades Médicas en Ponferrada.

tracking