domingo 19/9/21

La UPL tacha de «vergonzosos» los presupuestos que Gobierno y Junta consignan para el Bierzo

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Bierzo calificó ayer como «vergonzosos» los presupuestos que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno central han consignado para el Bierzo e instó al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, a que «reivindique y exija lo prometido». Son —denunció la formación— «unos presupuestos insignificantes que dejan claro que los partidos mayoritarios no tienen una apuesta clara por una reindustrialización, una creación y mejora de las infraestructuras y una mejora sociosanitaria de nuestra tierra, que son ejes esenciales».

La UPL pone como ejemplo el centro de especialidades sanitarias de Ponferrada, que ya no es prioritario para la Junta de Castilla y León, y la escasa financiación consignada para iniciar la implantación de radioterapia. «Nos asignan cantidades ridículas que no sirven ni para crear empleo, ni para mejorar infraestructuras, ni para asentar población», se lamentó el portavoz de la gestora, José Ramón García.

Lo mismo pasa —añade la UPL— con la autovía Ponferrada-Orense (A-76). Y es ahí donde pide más acción al presidente del Consejo Comarcal, recordando que hace dos años de la manifestación que congregó a más de 25.000 personas en Ponferrada por la reindustrialización del Bierzo y «estamos peor en todos los aspectos esenciales y necesarios para que una sociedad prospere adecuadamente».

La UPL tacha de «vergonzosos» los presupuestos que Gobierno y Junta consignan para el...
Comentarios