Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

USE critica el abandono de las instalaciones Ramón Martínez de Ponferrada

Arriba, iluminación desconchada. Abajo, basura sin retirar. DL

Arriba, iluminación desconchada. Abajo, basura sin retirar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal USE Bierzo denunció ayer el estado de abandono que sufren las instalaciones deportivas Ramón Martínez. «Unos campos que son el buque insignia del fútbol base berciano y que menos de ocho años después de su reforma integral y apertura son víctima de la total dejadez de este equipo de gobierno fallido», explican desde la formación encabezada por Samuel Folgueral «haciéndose eco de las denuncias tanto de deportistas como de público en general».

En un comunicado, explican que, como en el resto del municipio, la suciedad campa a sus anchas y es fácil encontrar papeleras a rebosar y residuos esparcidos «y no precisamente en fin de semana».

La nota especifica el abandono en el mantenimiento y la rotura de infraestructuras. «Si se rompe una valla se sustituye por una de obra o directamente no se sustituye», añade la nota, que también cita elementos de seguridad como los que han de cubrir los aspersores, que habitualmente no están colocados sobre los mismos, «lo que puede ir en contra de la seguridad de los deportistas y pueden impactar contra un artefacto peligroso».

La visión de Folgueral
«La suciedad campa a sus anchas y es fácil encontrar papeleras a rebosar, y no en fin de semana»

Por otra parte, USE recuerda que este gobierno municipal, como el anterior, ha aventurado en varias ocasiones la sustitución del césped artificial del Campo Manolo Peña que hace tiempo presenta un aspecto «lamentable» e «indigno», a juicio de Folgueral, en lugar de ser el campo principal de unas instalaciones modélicas. «Sin embargo, y ante su incapacidad para destinar el dinero de los contribuyentes a algo que no sea engordar los beneficios de las empresas prestatarias de servicios reprivatizados, siguen esperando subvenciones imaginarias», critican desde USE.

Limpieza y mantenimiento

«Los Campos Ramón Martínez son, probablemente, la instalación deportiva más utilizada del Bierzo y necesitan limpieza, cuidado y mantenimiento», reitera Samuel Folgueral, que se pregunta si «el problema es que fue una de las obras importantes que llevamos a cabo en nuestra etapa de gobierno, y de hecho quizá la última actuación importante que se ha hecho en Ponferrada, y si es eso lo que están pagando las niñas y los niños». Desde USE esperan que se actúe para corregirlo.

tracking