Diario de León

USE llama a Ramón «héroe de mocasín» de redes sociales sin el plan de montes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

USE criticó ayer al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, por su política forestal, que tras el incendio de la Tebaida de 2017 no ha hecho nada. Lo acusó de vivir en las redes sociales y de la imagen, y al final «nada de nada».

Samuel Folgueral dijo que «los gobiernos de videos, mociones y conciertos solidarios aplicarán de nuevo su no política anti incendios». «Nada ocurrirá hasta el próximo verano, cuando el fuego volverá a ser una amenaza y unos y otros tratarán, si les permiten las elecciones municipales, de hacerse los héroes de mocasín y camisa blanca. Ahora es tiempo de escudarse en las competencias del otro y de suplantar a los medios de comunicación tuiteando puntualmente los desastres del incendio, y mañana nada de nada».

USE señala que todas las administraciones tienen alguna competencia o al menos un ámbito en el que poder actuar, aunque ocurre que para algunos la perspectiva sobre esas actuaciones cambia mucho de estar en la oposición a estar en el gobierno. Olegario Ramón y sus socios de gobierno no tienen ninguna excusa para no haber puesto en marcha el Plan de Ordenación Integral de los Montes de Ponferrada, el mismo que con el anterior gobierno municipal estaba a ‘un par de reuniones’ (el concejal de Medio Ambiente allá en 2017 dixit) de cerrar su contenido. Así, van cinco años que el Plan de Montes sigue dormido.

tracking