Diario de León

USE pide a Olegario Ramón una revisión del PGOU de Ponferrada este año

Vista de Ponferrada. L. DE LA MATA

Vista de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unidad Social de Electores (USE) del Bierzo, liderada por Samuel Folgueral, propone al equipo de gobierno de Ponferrada que acometa la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que considera «absolutamente necesario».

El actual PGOU se aprobó en 2007, recuerda Folgueral, y planteaba triplicar la ciudad en el ámbito urbano y poblacional, pero ese planteamiento no fue el que finalmente se plasmó, lo que «ha generado unas bolsas de suelo sin desarrollar que suponen un enorme atasco y una dificultad extraordinaria para el crecimiento ordenado del municipio», expone en un comunicado Folgueral.

A su juicio, también debe mejorar el trabajo que el PGOU contempla sobre el medio rural «por lo que la posibilidad de humanizar los ámbitos tanto urbano como rural pasan por la revisión del Plan General». «Todo lo que escuchamos sobre una ciudad amable o sostenible no tiene visos de realidad hasta que no se acometa un nuevo PGOU», apunta.

Folgueral lamenta que la política del actual regidor, Olegario Ramón, sea «pasar de puntillas» por la Alcaldía y buscarse un puesto político en Madrid.

Por lo demás, «lo único que se ha puesto sobre la mesa es que Ponferrada seguirá en la senda del endeudamiento iniciada en 2019 y continuada con el préstamo de 2020 que se repetirá este año a pesar de haber subido los impuestos o haber generado tasas como la de la basura, que se pagará dos veces».

El Grupo Municipal USE Bierzo afronta 2021 con «optimismo, energía y ganas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ponferrada, y para ello seguiremos en nuestra política de aportar propuestas»

Folgueral considera que el equipo de gobierno de Ramón «se dedica al victimismo en una huida hacia atrás, en la que explican todo lo que ocurre en base a herencias. Como si los equipos de gobierno anteriores no nos hubiéramos encontrado situaciones difíciles frente a las que trabajamos y aportamos nuestro granito de arena».

tracking