Diario de León

USE tacha las medidas de Ramón de «maquillaje fiscal»

Folgueral le recuerda que sigue cobrando dos veces la basura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, aseguró ayer, ante el Pleno que hoy debatirá varias propuestas fiscales del equipo de gobiernos, que la conclusión es que «Olegario Ramón está friendo a impuestos a la ciudadanía para invertirlos en la nada más absoluta».

La pretendida rebaja fiscal, aclara Folgueral en una nota, «refuta la mentira proferida por el propio Ramón en cuanto a los plazos para aplicarla». «Seguimos desconociendo por qué la convocatoria de una sesión extraordinaria por parte de la oposición demoraba las pírricas medidas del equipo de gobierno, cuando horas después del referido pleno se citaba a los miembros de la Comisión de Hacienda. Otra de las mentiras de Olegario Ramón refutadas por él mismo es la supuesta ausencia de propuestas por parte de la oposición. Curiosamente, el cuatripartito votó hace una semana contra varias propuestas idénticas a las que ahora calcan. La gran diferencia está en que las rebajas defendidas por la oposición no eran sino un complemento a una reforma verdaderamente justa. En el caso de mañana, no hay nada detrás», sentencia el concejal de USE, que le recuerda al alcalde que, además de llevar medidas ya propuestas por la oposición y rechazadas por el equipo de gobierno, «seguirá cobrando dos veces por la recogida de basuras y prolongará la sangría del IBI que tanto defendió al lado de Gloria Fernández y Pedro Muñoz». «Obviamente, la coherencia de USE Bierzo nos impide votar en contra de medidas propuestas hace días por nosotros mismos», aclara Folgueral.

USE critica también que el «demócrata» Olegario Ramón piensa que sólo le han votado a él y, sobre la presentación de un proyecto de Zonas de Bajas Emisiones, sostiene Folgueral que «no es tal, ya que depende únicamente de subvenciones. Las ayudas no se pronostican; se consiguen», le recuerda al alcalde.

«El pescado está vendido y el cuatripartito sacará adelante su maquillaje fiscal, ese que la sociedad ponferradina no va a notar en nada», afirmó Folgueral, que pide a Ramón que pregunte el domingo al presidente del Gobierno «por qué As Pontes sí y Compostilla II,no» y el acceso al polígono de la Llanada. «Ya conocemos a nuestro alcalde: fuerte con los débiles y débil con los poderosos», concluye Folgueral.

tracking