Diario de León

Valdeorras aportará sus piezas al pertenecer a la misma diócesis

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«la idea que tenemos y con la que estamos trabajando es que, en esta zona tan al oeste que estamos de la comunidad de Castilla y León, y dado que la zona de Valdeorras pertenece al Obispado de Astorga, a la misma diócesis, la idea es conjuntar todo este tipo de piezas de Valdeorras con las del Bierzo. Esa es nuestra ilusión y ahora vamos a trabajar el proyecto desde la parte eclesiástica», resaltaba el alcalde de Villafranca.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la villa del Burbia están ya realizando gestiones con los obispos. «Además de trabajar con el Obispado, se pedirán estas piezas a Valdeorras en su momento», abundó el regidor.

La parte genérica de este proyecto de Las Edades del Hombre es que —en palabras del alcalde— «el compromiso, delante de la Puerta Santa, quedó de manifiesto. Y eso es la fuerza que nos faltaba para esta iniciativa, para este proyecto tan importante para Villafranca, para el Bierzo y para toda la zona».

Además de Valdeorras ahora mismo se está trabajando también en ampliar la participación a otras comarcas no lejanas del Bierzo ubicadas en Galicia.

tracking