Diario de León

El consejero de Agricultura presidió la presentación del cuarto producto berciano con sello de calidad

Valín augura un gran auge comercial para el pimiento asado del Bierzo

El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, presidió ayer en Carracedelo el acto de presentación oficial del recié

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M.C. Canedo Corresponsal de CARRACEDELO.
León

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Dos pimientos que forman un corazón es el logotipo que a partir de ahora identificará al pimiento asado del Bierzo que cumple con los requisitos de calidad exigidos por la administración. Las empresas adscritas al Consejo Regulador podrán iniciar a principios del mes de febrero el etiquetado de tarros, que se espera asciendan a 200.000 unidades, según confirmó el presidente del nuevo organismo, Pedro García. Aunque el número de tarros que se han elaborado en esta campaña ronda los 450.000. «Si llegamos a etiquetar con sello de calidad 200.000 tarros nos daremos por satisfechos porque hay que tener en cuenta que para esta campaña ya es tarde, puesto que se iniciará en febrero y desde el mes de noviembre ya han salido al mercado un buen número de tarros» argumentó García, quién también recordó que la previsión del Consejo para este año sería duplicar la producción. La presentación oficial del Consejo Regulador del pimiento asado del Bierzo se celebró ayer a primera hora de la tarde en el Centro de Promoción e Innovación de Carracedelo. Fue presidida por el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, que a su vez estuvo acompañado por el director general de Industrias Agrarias, Manuel Álvarez, y representantes de diversas instituciones. En el acto, los presentes coincidieron en destacar la importante labor realizada por la promotora que dirigió Domingo Carrasco para obtener este sello de calidad, el cuarto en la comarca junto con las denominaciones de origen del vino, el botillo y la manzana reineta. José Valín aseguró que la consecución de este marchamo de calidad permite convertir al pimiento asado del Bierzo en competitivo para el mercado y demuestra que «la sociedad del Bierzo es una sociedad viva, dispuesta a luchar por el futuro». Numerosos cultivadores estuvieron presentes en el encuentro, junto a los empresarios del ramo, y representantes del resto de consejos reguladores como el vino, el botillo o la reineta, así como los técnicos que han colaborado a lo largo del proceso de selección.

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