Diario de León

Recorrido turístico

El Valle de Finolledo centra sus fiestas en una visual a la historia de sus habitantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Valle de Finolledo dedica un recorrido visual a la historia de sus habitantes en sus fiestas que hoy dan comienzo. Como cada final de agosto, el Valle de Finolledo (Vega de Espinareda) pone el broche festivo en las cuentas del Cúa y el Ancares. La pequeña localidad abre hoy sus fiestas con el concierto de rock de dos grupos bercianos: Hegemonía Radickal y Beer pang. Es de primer de los cuatro días festivos en el que además de la bodega de la comisión estará presente la bodega Nili´s Club, el también conocido como bar Pancho, uno de los establecimientos más veteranos de la geografía comarcal que ha resistido a los años y a la lacra de la despoblación que sufren los pueblos.

El tradicional pasacalles que espolea el inicio de las fiestas de mañana en esta ocasión estará dedicado a los años 60. Los habitantes se enfundarán camisetas decoloradas, jeans acampanados y flores para rendir un homenaje a la época hippie, justo cuando se cumple medio siglo del mítico festival de Woodstock.  

Lo que no cambia es el archiconocido campeonato de subasta. Un clásico en la zona y que congrega a numerosas parejas llegadas de toda la geografía berciana con el deseo de hacerse con el cetro de los naipes del Valle de Finolledo. La intensidad y el fragor de la competición sobre un tapete y cuarenta cartas se mascará el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde en el bar de la comisión.  

El domingo en el que por la tarde, los miembros de la comisión, encabezados por Pablo Taladrid Gandía, han organizado un viaje fotográfico por el tiempo.

tracking