Diario de León

Vecinos de Cabeza de Campo denuncian que llevan tres días completos sin agua

«No hay ni gota en ningún momento del día y nos estamos bañando en el río», aseguran

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

Los vecinos que viven en la parte alta del pueblo de Cabeza de Campo (Sobrado) no pueden más. Denuncian que llevan tres días completos sin gota de agua en las viviendas y esto cuando se están dando temperaturas que rozan los 40 grados. En agosto, la población se multiplica en esta pequeña localidad hasta superar el centenar de personas y los afectados reconoce que habitualmente se dan problemas por la escasez de agua, pero nunca hasta el extremo de este año.

«Otros veranos había cortes pero nos permitían hacer uso del agua en determinadas franjas horarias. Ahora llevamos tres días sin nada de agua. La gente baja hasta el centro del pueblo para recoger agua en una fuente que hay, pero el caudal es muy pequeño y casi todos los vecinos son de avanzada edad, por lo que este desplazamiento les supone un grave perjuicio. Nos estamos bañando en el río», aseguró ayer una de las vecinas afectadas, que pide una solución inmediata para poder tener acceso a un servicio que recuerda que es esencial.

El alcalde de Sobrado, Antonio Moldes, aseguró tener constancia del problema y también se ha puesto a disposición de la Junta Vecinal de Cabeza de Campo para buscar alguna solución alternativa como pudiera ser el desplazamiento de algún camión cisterna. Y es que el regidor explicó que la gestión del agua es competencia de la Junta Vecinal.

tracking