Diario de León

Los vecinos de Compludo deciden la urbanización del pueblo

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada propone tres soluciones diferentes 

Los vecinos de Compludo se pronuncian sobre la urbanización del pueblo. DL

Los vecinos de Compludo se pronuncian sobre la urbanización del pueblo. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada dentro del Proyecto de mejora del Valle del Silencio, ha anunciado que realizará una consulta popular a los vecinos del pueblo de Compludo con el fin de pulsar su opinión sobre el modelo de urbanización para sus calles que quieren en el pueblo.

El próximo domingo 1 de diciembre a las 12.30 horas, la iglesia de los Santos Justo y Pastor acogerá una reunión con el arquitecto del proyecto, Alberto García Martínez, el representante municipal del pueblo Tomás García Benéitez, el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y los vecinos a los que se les expondrán tres soluciones diferentes de urbanización, todas ellas acordes con el entorno, apunta el concejal en rueda de prensa.

Se trata de una consulta popular que pretende conseguir el máximo consenso para tomar una decisión de urbanización con la que el pueblo quede satisfecho.

Las obras se ejecutarán en tres fases y empezarán en el año 2020. Incluyen la pavimentación de las calles, la renovación de canalizaciones y el soterramiento de la red eléctrica. 

tracking