Diario de León

Los vecinos de Flores no se doblegan y plantarán cara a la Miño-Sil

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Flores del Sil más directamente afectados por las expropiaciones para el proyecto de defensa de los márgenes urbanos del río hasta Toral de Merayo no están en absoluto de acuerdo con la postura de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Los detractores del diseño de la ordenación de la ribera derecha aseguran que en contra de lo que ha difundido el organismo hidráulico no se propone ningún tipo de modificación sustancial.

Parte de los afectados indicaron a este periódico que en una notificación oficial recibida el pasado día 14 la Confederación deniega la práctica totalidad de la alegaciones sin tener en cuenta ninguna de sus demandas. Por esta razón ya están preparando un nuevo recurso para presentarlo en el plazo de un mes.

Ahora se persigue una nueva reunión conjunta con todos los afectados para intentar de hacer ver a la Miño-Sil de que el proyecto contra las avenidas deja muy mal parada la mayoría de sus fincas. También aguardar una reunión con el nuevo alcalde, Samuel Folgueral, para que medie en el conflicto.

tracking