Diario de León

Vega fija un plazo de dos meses para finalizar la segunda fase de Sarracín

El Proyecto, aprobado ayer en sesión plenaria, dará comienzo en los próximos días

Interior del Castillo de Sarracín, en una imagen de archivo. DL

Interior del Castillo de Sarracín, en una imagen de archivo. DL

Publicado por
C. P. | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

La empresa especializada en cantería Rubén Santín Vecín, encargada de ejecutar las obras de la segunda fase de rehabilitación y consolidación del Castillo de Sarracín, perteneciente al municipio de Vega de Valcarce dispondrá de un plazo «muy restringido» de dos meses para completar los trabajos.

 

Así lo comunicó la alcaldesa del municipio, María Luisa González Santín, tras la celebración este lunes de una sesión plenaria en la que se aprobó por unanimidad la adjudicación de la empresa encargada, que finalmente será Rubén Santín Vecín. De las tres propuestas presentadas para llevar a cabo el proyecto, fue la de Santín Vecín la que conveció al equipo de gobierno, quien primó la experiencia de la empresa al haber realizado anteriormente los trabajos de retirada de escombros en el enclave declarado Bien de Interés Cultural.

 

Qué se hará

La empresa adjudicataria intervendrá para mejorar la muralla, el aljibe, las plataformas y las puertas

 

González Santín también informó de que los trabajos contarán con un presupuesto de 179.000 euros, financiados por la Diputación de León y el Ayuntamiento. Las obras, que comenzarán en los próximos días una vez que la empresa reciba la correspondiente notificación que les autoriza, constarán de la reparación de la muralla, el aljibe, las plataformas y las puertas, que además se sustituirán por unas de madera. La mayor parte de la remodelación, se realizará a partir de la propia piedra del castillo y concluirá el 30 de noviembre.

 

Asimismo, otra de las cuestiones a tratar en la sesión plenaria fue el posible acondicionamiento de otro acceso para facilitar la subida y entrada al castillo, y potenciar de esa manera el número de turistas que acuden a la fortaleza para visitarla, de la que, por el momento, «no hay ningún avance», apuntó González Santín.

tracking