Diario de León

Política

Vélez exige en el Senado que se ejecute la autovía A-76

Imagen facilitada por el PP de la intervención de Vélez, ayer. DL

Imagen facilitada por el PP de la intervención de Vélez, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León, Javier Santiago, denunció ayer, en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta a la ministra de

Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, las «irrisorias» partidas para la A-76 en los dos Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por Pedro Sánchez.

«León no puede seguir vertebrado sólo por las autopistas de peaje, que entorpecen no sólo el comercio y al sector empresarial, sino a los que vivimos en un pueblo y tenemos que hacer gestiones, trabajar en una ciudad», señaló Vélez según una nota distribuida por el Partido Popular.

En su intervención, Javier Santiago puso de manifiesto que apostar por el medio rural es apostar por las infraestructuras, «pero apostar de verdad, sin promesas vacías que se van repitiendo cada cierto tiempo, como el arreglo de las carreteras, o la ejecución de la A-76 entre Ponferrada y Orense, sin esperar a que un día tengamos que lamentar una desgracia para actuar».

El senador del PP también exigió a la ministra el incremento de las frecuencias del ferrocarril y no recortar líneas y paradas, «como viene haciendo», añadió.

tracking