Diario de León

El viaje de Ramón a Bruselas se centra en su plan de turismo

La Comisión Europea espera más información para difundir el proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino de Ponferrada será uno de los que la Unión Europea divulgue entre los países con menos implantación como ejemplo de buenas prácticas en materia de turismo innovador y sostenible.

Así lo anunció ayer el Gabinete de Alcaldía, en el resumen de la segunda jornada del viaje del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y tres concejales, a Bruselas.

Las líneas generales del proyecto, según las mismas fuentes, fueron presentadas ayer por la

delegación de Ponferrada ante la directora de Turismo y Proximidad de la Comisión Europea, Valentina Superti, quien aseguró que la filosofía que inspira este proyecto se alinea perfectamente con los objetivos que persigue la Unión Europea en la planificación de la transición del sector turístico hacia la digitalización y la sostenibilidad.

En ese sentido, Superti pidió una información más detallada del proyecto para divulgarlo, como ejemplo práctico, entre los territorios que actualmente están menos avanzados en esa

transición.

Tras la reunión con Valentina Superti, la delegación de Ponferrada, formada por el alcalde, Olegario Ramón, y por los concejales Mabel Fernández, Concepción de Vega y Pedro Fernández Robles, mantuvo un encuentro con el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, sobre el decidido esfuerzo que está realizando la Unión Europea por la digitalización de todos los sectores. En la jornada del martes, Ramón también se reunió con García del Blanco, que el lunes estuvo presente en un acto en León.

En la jornada del martes, Olegario Ramón mantuvo en Bruselas también un encuentro con la representante de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo Isabel García Muñoz, a la que presentó las líneas básicas del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que está rematando el Ayuntamiento de Ponferrada a través de los técnicos municipales y de una consultora externa para que sus grandes líneas sean sometidas a consideración por los técnicos de la Unión Europea de cara a recabar fondos europeos. El alcalde también ha mantenido varias encuentros protocolarios.

tracking