Diario de León

Villafranca del Bierzo alcanza un acuerdo para desplegar una red de banda ancha fija

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Masmóvil ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo

para el despliegue de una red de super banda ancha fija que permite a los hogares de este municipio disponer de la mejor tecnología de conectividad fija a través de fibra óptica (FTTH).

La tecnología FTTH, explica en una nota el Ayuntamiento, es «la mejor red de fibra, la más rápida de España según diferentes estudios», y permitirá a vecinos y negocios «acceder a todos los servicios que ofrece este operador a través de sus marcas comerciales Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya.

«Con este proyecto, los ciudadanos de Villafranca del Bierzo disponen de una red de fibra óptica., y de una mayor competencia tecnológica con el consiguiente impulso para el desarrollo de la conectividad de calidad y el uso de los nuevos servicios de telecomunicaciones en Villafranca del Bierzo», añade la nota oficial.

El Grupo Masmóvil informa que actualmente el despliegue se encuentra «en una fase de avance importante» y que se está trabajando «en la interconexión con el nodo principal de León. Se estima que a finales de año parte de los vecinos puedan contratar los servicios con las marcas del Grupo Masmóvil.

tracking