Diario de León

Villafranca del Bierzo aprueba un presupuesto municipal de 2,3 millones euros para 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo aprobó en sesión plenaria su presupuesto para este año que acaba de comenzar, el 2022, con una partida de ingresos y gastos cifrada en los 2,3 millones de euros, y destinado, según aseguró el regidor popular, José Manuel Pereira, a reducir deuda y solucionar el problema de las tuberías de saneamiento, como una de las preocupaciones que se deben solventar cuanto antes a lo largo de este año.

El alcalde, José Manuel Pereira, espera que en este mandato se pueda concluir el abono de la deuda, a la que le restan unos 300.000 euros y poder así realizar nuevas inversiones.

Como es sabido, los ayuntamientos están afectados por la normativa del ajuste presupuestario y cumplimiento del gasto, después de que en otros mandatos se produjeran problemas económicos en muchos municipios, no sólo en el de Villafranca, sino en la mayoría de todas las comunidades autónomas.

En este caso se harán obras, «muchas en las pedanías», aclara, y dejando un montante importante para renovar las tuberías. Un «presupuesto muy realista», asegura el regidor, que «trabaja en el ahorro» sobre todo.

tracking