Diario de León

Enología

Vinos de Arganza recupera las visitas internacionales

La reciente bajada de los aranceles impulsará la exportación a Estados Unidos

Víctor Robla y personal de la bodega, con el representante para los países nórdicos. DL

Víctor Robla y personal de la bodega, con el representante para los países nórdicos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las bodegas de Vinos de Arganza recuperaron el pasado viern es las visitas internacionales que tanto han ayudado a la firma berciana a consolidar sus exportaciones. Desde el inicio de la pandemia, y debido a la aplicación de los protocolos de seguridad, Vinos de Arganza no había podido recibir en sus instalaciones de Toral de los Vados a clientes extranjeros. Y ahora ha sido el representante comercial para algunos países nórdicos, con residencia en Moscú, el que ha podido viajar al Bierzo y «con la vacuna bajo el brazo», según explicó la bodega en una nota.

«Estas visitas dan confianza y suplen la falta de viajes y ferias comerciales», asegura Vinos de Arganza, que tiene tres bodegas con esa marca y Álvarez de Toledo, además de Viñedos Acacias, propietaria a su vez de varias marcas de la antigua Palacio de Arganza.

La empresa que gestiona Víctor Robla ha querido agradecer a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León las ayudas que han recibido las tres bodegas para hacer posible las visitas internacionales. Un treinta por ciento de la facturación global procede de la exportación, que en quince años ha pasado de 200.000 euros a 2,5 millones de euros.

La bodega también está de enhorabuena con la reciente bajada de aranceles tras el acuerdo entre la Unión Europeo y Estados Unidos que le permitirá competir en condiciones de igualdad en el mercado norteamericano.

tracking