jueves. 30.06.2022

Los premios Decanter World Wine Awards (DWWA) son el concurso vinícola más importante e influyente del mundo, en el que los expertos de mayor prestigio internacional dentro del sector eligen los mejores vinos. Y el Bierzo no se ha ido de vacío en la última edición de este certamen. Más bien, todo lo contrario. Hasta 27 medallas se han llevado los vinos elaborados en la comarca, marcados con unas puntuaciones muy altas que no hacen más que corroborar que las cosas se están haciendo cada vez mejor en el marco de la Denominación de Origen.

Destaca la medalla de platino que el jurado de los DWWA ha otorgado a Aquiana 2017, de Bodegas y Viñedos Merayo. Un cien por cien mencía valorado con 97 puntos. También importante es el oro y los 96 puntos conseguidos por el Viña de los Pinos 2018 de la bodega Cantariña Vinos de Familia. Es un vino 90% mencía que también incluye un porcentaje pequeño de palomino y garnacha tintorera.

Las diez medallas de plata, puntuadas con entre 90 y 94 puntos, han sido para el mencía Armas de Guerra de Vinos Guerra (94), el Peregrino Godello de Bodegas Godelia (92), el Mourelo Mencía de Ventúa (92) y, con una puntuación de 90 puntos, el godello San Salvador 2019 (Bodega del Abad), Ramón Valle Mencía y Mencía (Peique), Xardín de San Pedro (Viñedos San Pedro y Alonso), Baltos Mencía (Dominio de Tares), Baloiro Selección (Luzdivina Amigo) y El Origen (Soto del Vicario).

Por su parte, las medallas de bronces conseguidas por los vinos de la Denominación de Origen Bierzo en la 19 edición de los Decanter World Wine Awards han sido para elaboraciones de las bodegas Cuatro Pasos, Vinos del Bierzo, Casar de Burbia, Peique, Soto del Vicario, Gancedo, Vinos Guerra, Bodegas Godelia, Descendientes de J. Palacios y Ventúa. 89 puntos han recibido los vinos Mencía Negra, Armas de Guerra Crianza, Godello de Casar de Burbia, Viñedos Viejos Mencía y Men de Mencía. 88 han recibido Val de Paxariñas Capricho y Armas de Guerra Godello, con 87 puntos han sido reconocidos el Mencía de Cuatro Pasos, Go de Godelloy Romero Crianza Mencía; y con 86, Pétalos, Mencía de Casar de Burbia, Mencía Peregrina y Mencía de Ventúa.

Los vinos del Bierzo conquistan los Decanter World Wine Awards
Comentarios