lunes 10/5/21
Enología

Los vinos del Bierzo exhiben su calidad en el corazón de Madrid

bierzo
Suárez-Quiñones, en la promoción de la DO Bierzo en Madrid. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su condición de consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha visitado este viernes la promoción que, de la mano de Tierra de Sabor, se está haciendo de los vinos del Bierzo en la prestigiosa tienda Lavinia, ha informado la Junta en un comunicado.

La promoción se está realizando en las tiendas de Lavinia situadas en la calle Ortega y Gasset de Madrid, el local del centro comercial de Moraleja Green en Alcobendas y su página web, www.lavinia.es.

Suárez-Quiñones ha resaltado la importancia que esta promoción tiene para potenciar la marca Denomncación de Origen (DO) Bierzo y los vinos de Castilla y León y obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven.

El consejero ha incidido en la importancia de este tipo de acciones para "transmitir al cliente final que la calidad del vino es fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros bajo el paraguas de la DO".

Además de la presencia tanto en la tienda física como en la virtual, se van a llevar a cabo diferentes acciones entre las que destaca el ciclo de citas virtuales para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas del Bierzo explicarán sus proyectos.

La primera sesión se celebrará el 22 de abril a partir de las 19:00 horas y la segunda tendrá lugar el lunes 26 de abril.

La campaña de promoción de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Bierzo, que comenzó el pasado lunes, se mantendrá hasta el 3 de mayo.

Desde su creación en 1989, en esta Denominación de Origen se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las estructuras productivas, en particular, en el sector productor que ha realizado inversiones muy importantes en las bodegas, lo cual consigue fijar población y luchar contra la despoblación, ha destacado Suárez-Quiñones.

Actualmente, son 2.853 las hectáreas inscritas, 2.180 viticultores y 79 bodegas que forman parte de la DO Bierzo.

El volumen comercializado alcanza ya los 82.234 hectolitros y el valor económico llega a los 35 millones de euros.

Por otra parte, La Junta ha explicado que el pasado año se realizó un análisis de la marca Tierra de Sabor con una doble perspectiva (consumidor y productor).

"El estudio ha arrojado resultados muy buenos, demostrando la solidez de la marca a nivel nacional, reconocida por los consumidores y útil para los productores", ha recalcado la Junta.

Con los resultados obtenidos en el análisis se ha decidido reforzar las actuaciones en puntos de venta y aumentar las alianzas con la gastronomía, como es el caso de la promoción en Lavinia.

La enseña del corazón amarillo está apostando también por facilitar las compras a través de nuevos canales de comercialización como es la venta on line a través de su espacio market.tierradesabor.es

En este sentido, desde la Administración autonómica se ha resaltado que Castilla y León dispone de la mayor despensa de Europa de productos de calidad con 69 figuras de todos los sectores.

En la actualidad, Tierra de Sabor aglutina a una de cada tres industrias agroalimentarias acogiendo a 900 empresas y 6.000 productos.

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