Diario de León

Visita guiada a la muestra sobre Matemáticas en la Fábrica de Luz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz-Museo de la Energía organizan hoy una visita comentada a la exposición ‘Matemáticas para un mundo mejor’ a partir de las 16.30 horas. La visita guiada traerá al museo de Ponferrada al comisario de la muestra, Antonio Pérez Sanz y al colaborador de contenidos José Manuel Arranz.

‘Matemáticas para un mundo mejor es una exposición de carácter divulgativo, diseñada para todos los públicos y que «busca resaltar la presencia de las matemáticas a nuestro alrededor», explica la Fábrica de Luz en una nota de prensa.

La muestra se celebra con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, que tuvo lugar domingo 14 de marzo (3/14), también conocido como el Día Pi y consta de diez núcleos temáticos que abarcan los campos más dispares de las matemáticas.

Los divulgadores

Antonio Pérez Sánz es divulgador científico, miembro fundador de la Red DiMa de divulgación matemática, y catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria con 37 años de docencia. También es autor, guionista y presentador de las series de documentales de matemáticas de RTVE Más por menos y Universo Matemático emitidos en el programa La aventura del saber de La 2. José Manuel Arranz es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca (1988) y profesor de matemáticas de Educación Secundaria desde 1988 en distintos centros de enseñanza del Bierzo y también ejerce como profesor asociado universitario.

tracking